ESTE FIN DE SEMANA VUELVE EL “FESTIVAL DEL ASADO Y LA EMPANADA” AL HIPÓDROMO DE PALERMO
El 30 de noviembre y 1° de diciembre, de 12 a 23hs, con entrada libre y gratuita, llega la feria gastronómica dedicada a dos de las comidas típicas de nuestro país.
Este fin de semana de 12 a 23hs, con entrada libre y gratuita e ingreso por Libertador y Dorrego, se llevará a cabo una cita imperdible para los fanáticos de la parrilla y los platos tradicionales.
En el “Festival del Asado y la Empanada” habrá más de 30 food trucks con ofertas gastronómicas para todos los gustos y precios para todos los bolsillos. Una feria con todos los cortes, métodos de cocción y variedades existentes: choripanes, costillares, colitas de cuadril, bondiolas, matambres, achuras, mollejas, vacío, entrañas, pamplonas, ojo de bife… Con el clásico chimichurri o salsa criolla, hasta combinaciones más gourmet o sin aderezos.
EMPANADAS DE TODAS LAS REGIONES
Además de las mejores carnes, será un festival federal en el que se podrán probar empanadas representativas de todas las regiones argentinas: de Salta, con papa, huevo duro, cebolla de verdeo, comino, pimiento, pimentón y carne cortada a cuchillo; las de Jujuy, que incorporan entre sus ingredientes típicos las arvejas y el ají molido; las de Tucumán, con matambre vacuno y el agregado de pasas de uva, y cocinadas al horno; las de La Rioja, pequeñas y jugosas, con carne de cuadril; las de San Juan, con el agregado de tomate pelado y ajo en el relleno; las de Chubut y Santa Cruz, con cordero patagónico como ingrediente básico, ¡y muchas opciones más!
BUEN BEBER
También estarán presentes los ricos vinos mendocinos, las cervezas artesanales (Rabieta será la cerveza exclusiva de la feria con su oferta de Golden, Irish Red Ale, Ipa, Red Ipa, Honey, Fresh Lager y Dry Stout, entre otras); y los tragos preferidos por el comensal fanático de las carnes: fernet, vermú, entre otros.
BA CAPITAL GASTRONÓMICA
El Festival del Asado y la Empanada cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.